Cómo evitar que tus colaboradores cambien de empleo

Esctrito por el 22 de Diciembre 2016 en Blog

Cómo evitar que tus colaboradores cambien de empleo

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Una baja laboral siempre menoscaba a una organización porque es muy costoso perder a un colaborador que ya con esto se lleva el activo intangible más importante, el conocimiento y operatividad de la empresa.

En muchos de los casos las empresas no comprenden completamente cuál fue el camino que orilló a un buen colaborador a tomar una decisión así.

A continuación te compartimos algunos consejos que pueden ayudar a tu organización a evitar que tus colaboradores cambien de empleo:

1.- Haz una valoración global con expertos externos.
Obtener una opinión externa te ayudará a recibir un nuevo panorama y a entender cuáles pueden ser las directrices a seguir para que con el esfuerzo extra necesario de todos los involucrados, sea posible lograr mejorar sustanciales.

2.- Preocúpate por su progreso.
Aunque suene un poco trillado, la falta de oportunidades de progreso es una de los principales motivadores que conllevan a que dejen sus puestos de trabajo. Los colaboradores con talento son apasionados por lo que si se les da la posibilidad de desarrollar sus pasiones aumenta su productividad y su grado de satisfacción en el trabajo.

3.- Mejora el liderazgo de tus directivos.
Pese a lo que se crea, la insatisfacción con el liderazgo de los directivos es la segunda causa de abandono por lo que saber qué aspectos necesitan mejorar y reforzar los líderes, ayudará a que no acaben con la paciencia de los trabajadores.

Por lo anterior, los profesionales de reclutamiento y selección de personal tienen una ardua tarea que realizar ya que deben conectar las aspiraciones más profundas de los trabajadores con las oportunidades laborales que ofrecen la empresa y la cultura de la organización.