Los retos del departamento de Recursos Humanos

Esctrito por el 14 de Febrero 2017 en Blog

Los retos del departamento de Recursos Humanos

Comparte:

La llegada de Trump, como presidente de Estados Unidos, ha generado gran cantidad de comentarios, las opiniones van y vienen, influyendo y especulando situaciones al interior de todas empresas.

Debido a esto, muchos de los departamentos de Recursos Humanos se están replanteando el principal reto por venir: adaptarse al mercado y no morir en el intento.

A continuación, te cuento tres aspectos que debes cuidar al interior de tu organización:

1.- Elige correctamente a tus colaboradores clave

Asegúrate que tus colaboradores tengan las capacidades y habilidades para los cambios que se puedan presentar y que éstos no afecten los planes de expansión que se tienen planificados.

2.- Fortalece las habilidades de tu equipo

Identifica y comprende claramente los conocimientos que necesita tu equipo de trabajo frente a los retos con el fin de promover que se capaciten, no sólo en procesos de recursos humanos, sino en temas de finanzas, estadística,  economía, comercialización, etc.

3.- Mantente al tanto de las tendencias

Infórmate de lo que ocurre en el entorno, esto te convertirá en un integrante estratégico debido a que ya no basta conocer cómo llevar un buen control en el reclutamiento y selección, cómo gestionar las relaciones laborales o conocer realizar una nómina.

Ahora que sabes esto, recuerda que el escenario actual es muy diferente al de hace algunos años. Hoy, los departamentos de Recursos Humanos deben estar atentos a lo que surge en el entorno y fungir como un socio estratégico dentro de la compañía ya que la adecuada gestión de recursos humanos constituye uno de los pilares primordiales de cualquier estrategia empresarial.